domingo, 6 de noviembre de 2011

APARECIDA

JÓVENES MISIONEROS

¨Jesús quiere ser ayudado en el cultivo divino de las almas¨.

Hoy en día Jesús necesita de aquellos jóvenes que den su vida por otros jóvenes, que den su vida por la verdad, jóvenes misioneros que no les importe las fronteras donde su vida ha adquirido una plenitud extraordinaria la de haber sido enriquecidos con el don del padre, donde no se han olvidado nunca el encuentro más importante y decisivo de sus vidas, que ha llenado sus vidas de luz, de fuerza y de esperanza; donde se han encontrado con Jesús que es roca, la verdadera paz y la verdadera vida.

Necesitamos jóvenes misioneros que su encuentro con Cristo camino, verdad y vida sea definitivo, jóvenes donde su único temor sea no anunciar la buena nueva de Jesús resucitado. Si no conocemos a Dios en Cristo, toda la realidad se convierte en un enigma indescifrable; no se encuentra ningún camino si no se está nuestra relación con Jesús, estrechamente, al no encontrar el verdadero camino no hay vida ni hay verdad. Debemos animar a estos jóvenes del hoy que se lancen a ser jóvenes misioneros, que se lancen a compartir a sus experiencias con Dios, sus encuentros a diario con el amigo que nunca falla, jóvenes que estén orientados con la fuerza del espíritu santo, con su fortaleza, aquellos jóvenes Jesús también los envía como aquellos setenta y dos discípulos: ¨los envió por delante, de dos en dos, a todas las ciudades en sitios donde El había de ir¨.

Donde los jóvenes acepten las condiciones que Jesús les propone a diario, donde saben que las dificultades que se le vienen no son fáciles, que sus vidas algunas veces van a correr peligro; donde saben que a quienes van a anunciar el evangelio no son personas civilizadas, si no que son campesinos que nunca han escuchado hablar de Dios, personas que se encuentran en montes sin acceso a la globalización, donde nunca han experimentado ese contacto con Dios vivo y verdadero, con ese Dios resucitado . Personas como indígenas que solo consideran dios a la naturaleza, a la luna, las estrellas, el agua, el fuego, el aire y otras muchas sustancias que se encuentran en la naturaleza; afroamericanos que han venido con heridas de sus antepasados donde experimentaban el maltrato de sus amos con sus humillaciones, donde todavía sienten de una u otra manera de que Dios no existe y que los ha desamparado.

Pero a estos pueblos debemos enseñarle la alianza que Dios tuvo con nosotros, que es un Dios de misericordia, que El nos ha amado desde el principio que nos ha amado antes de que nosotros lo hubiésemos amado a Él, que su amor y misericordia inmerecidos por lo que nosotros hemos hecho, es inmerecido porque El nos ama tanto que entrego su hijo tan amado para nuestra salvación.

Necesitamos jóvenes que convenzan a otros nuevos jóvenes de que Dios es el único camino que nos lleva a la felicidad, que no lo sigan buscando en lugares que o lo pueden encontrar; que no se refugien en el alcohol, en las drogas, el sexo desenfrenado, como nos lo dice San Agustín: ¨Amado tan amado tarde te busque, tanto te busque en lo pagano siendo que tú estabas dentro de mí y buscándote fuera¨ . San Agustín no lo revela que durante su vida no encontró el verdadero amor, lo cual lo buscaba en sitios que no lo podría encontrar; San Agustín es un ejemplo de discípulo que podremos tomar como referencia, por su reconocimiento de Jesús vivo y resucitado. Tanto San Agustín como otros Santos nos muestran cómo debe de ser un verdadero discípulo, donde entregan su vida por sus hermanos, entregan su vida por anunciar el evangelio, por anunciar a Cristo vivo y resucitado; que con sus vidas, actitudes, anhelos, siguen a Cristo, donde estos Santos con sus propias vidas nos dan a entender que seguir a Jesús es bueno, donde demostraban su alegría de seguirlo, donde nunca se sintieron decepcionados por seguirlo si no al contrario su satisfacción de seguirlo cada día aumentaba considerablemente.

¨En la generosidad de los se manifiestan la generosidad de Dios, en la gratitud de los apóstoles aparece la gratitud de el evangelio¨ . Debemos ser misioneros y a la vez apóstoles, porque un verdadero misionero se reconoce porque es un buen apóstol, donde anuncia el evangelio, con su alegría refleja el rostro de Jesús muerto y resucitado, que den a entender a las demás personas que hubo un gran hombre que fue maltratado, humillado, azotado y al final crucificado por nuestros pecados, pero no nos quedemos ahí en anunciar lo trágico de su muerte, también anunciemos que resucito al tercer día y que se cumplió todo lo predicho; que el padre lo glorío. Pero miremos también este rostro humillado, maltratado, azotado de tantos hombres y mujeres que a diario nos encontraremos en nuestro caminar de discípulos, hagámosle sentir a estas personas que sus sufrimientos no quedan allí, que sus sufrimientos algún día serán glorificados como lo fue con el leproso Lázaro que hasta los perros le lamian las llagas, pero esos sufrimientos no quedaron en vano porque al morir fue llevado a la gloria de Dios padre y empezó a disfrutar de toda la misericordia de Dios y experimento su gran amor.

Los jóvenes misioneros del hoy deben ser como servidores como lo fue Jesús en la ultima cena con sus discípulos que se hizo servidor de sus discípulos para demostrarnos que lo importante de un discípulo es el servicio, la entrega, el compartir juntos, el estar igual a las personas que nos necesitan, esto demuestra que si nos importan aquellas personas que están a nuestro alrededor, hacernos niños con los niños, jóvenes como aquellos jóvenes del hoy que necesitan que los entiendan y sientan lo mismo que ellos están sintiendo, ser adultos para enseñarles a comprender mejor de que Dios está vivo y que quiere lo mejor para nosotros que su misericordia es infinita con ellos, que El siempre estará con nosotros en los buenos y malos momentos de nuestra existir, y al lado de los ancianos para hacerles sentir de que están más cerca de Dios y que podrán descansar muy pronto de sus dolencias y fatigas.

Como en aquel día que el beato Juan Pablo ll les dijo a todos los jóvenes y luego el papa Benedicto lo retomo para hacer énfasis de cómo deberían ser los jóvenes de hoy: ¨Jóvenes no tengan miedo Cristo lo da todo y no quita nada¨ . Tomemos estas palabras referidas del papa y subámonos a la barca y rememos mar adentro para convertirnos en jóvenes misioneros; tomemos como ejemplo a otro gran misionero que lo fue el papa Juan Pablo ll y que ahora es beato, lo cual se entrego por toda su iglesia para que tuviera una buena referencia de ese Dios misericordioso, que recorrió millar de países, que le toco enfrentar la guerra, seguir a Jesús en silencio porque no les dejaban expresar su amor a Dios, le toco soportar el dolor de un atentado contra su propio vida porque estaba anunciando a Cristo vivo y resucitado, que buen ejemplo es este gran beato que dejo su legado en todo el mundo, que tantas personas lo lloraban el día de su muerte y a la vez estaban contentos porque regresaba a la casa del padre que algún día llegaremos nosotros.

Fue un gran discípulo que pese a lo sucedido con su salud, no callaron su deseo de anunciar a Jesús; que perdono a así agresor lo mismo que hizo Jesús en la cruz, un discípulo que no le importaba las fronteras de los países lo cual perforo aquellas delimitaciones sin miedos porque El solo quería de todos los países fueran hermanos, que llego a los más alejados y a los que le necesitaban, represento al buen Cristo que se interesaba por sus hermanos y para cumplir la voluntad del padre. Vemos al igual a la madre Teresa de Calcuta que entrego su vida por los pobres, enfermos y desamparados de su provincia como religiosa y a la vez como Madre superior de un convento. Que no le importó abrazar a los mendigos, darles a conocer a Dios como ser misericordioso que pese a todos sus esfuerzos salió recompensada con otro abrazo incluso con un beso de aquellas personas que no tenían nada que su único refugio era aquella madre que era la única que no los desamparadas; digamos y seamos como la madre Teresa de Calcuta que no le importaba ser como era entregar todo su amor a los desvalidos y atacados por la sociedad por su forma de ser y su forma de actuar hasta por su forma de amar sin límites que nos dejó una gran frase: ¨Ama hasta que duela y si te duele ama mucho más¨. No seamos interesados de lo que damos porque eso es lo último que debemos pensar nuestra bonificación seamos felices con lo que hacemos sin divulgarlo a ninguna persona hagamos todo lo necesario para que todo nos salga bien.

Seamos discípulos misioneros porque eso es lo que necesita la iglesia y a la vez lo necesita toda nuestra comunidad fuerzas nuevas y renovadas para que sigan anunciando el evangelio a todos sin discriminación y aceptándolos como son como no lo enseña esta gran Madre que se ganó el cariño de toda las personas y a la vez se ganó el cielo aquí en la tierra entregando ese amor que siempre tenía y que quería donarlo a diestra y siniestra porque demostraba que tenía a Dios en su caminar de religiosa y con esto nos demuestra que Dios lo da todo y no nos quita nada que vale ser discípulos misioneros y entregar ese poquito amor que tenemos al servicio de los demás.

¨JOVENES AVENTURESEN A SER JOVENES MISIONEROS TENDRAN UNA BUENA RECOMPENZA POR TODO EL ESFUERZO QUE REALICEN POR LOS QUE LOS NECESITAN Y RECUERDEN SIEMPRE LAS PALABRAS DE NUESTRO BEATO JESUS LO DA TODO Y NO QUITA NADA¨


David Martínez Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

les agradezco los comentarios que puedan hacerle al blog sera muy agradable saber que piensan de lo que yo escriba